MotoGP: Pecco Bagnaia rompe su silencio desde el hospital
Seis palabras para tranquilizar a todos sus fans.
Pecco Bagnaia está bien. Ducati ha sido la primera en confirmarlo, tras el gran susto del accidente de Montmelò en el que se ha visto involucrado el vigente campeón del mundo de MotoGP. Mientras tanto, él mismo ha decidido intervenir, enviando un mensaje social destinado a generar el suspiro de alivio definitivo de sus muchos fans.
En la foto que eligió para publicar en Instagram, Bagnaia è sentado en un sofá en el consultorio de un médico y los únicos vendajes visibles son dos pequeños parches en su muñeca derecha y en el hueco de su brazo izquierdo. "Hoy sólo puedo decir gracias", è añade el escueto mensaje del piloto de Ducati.
Bagnaia se vio involucrado en una fea caída en la salida del Gran Premio de Cataluña. En la segunda curva de la primera vuelta, su Ducati ha hecho un trompo, le ha lanzado por los aires y luego se ha estrellado en medio de la trayectoria. La KTM de Brad Binder, que venía unos metros más adelante, le pasó entonces por encima de la pierna.
"Pecco Bagnaia sufrió múltiples contusiones, pero los controles médicos posteriores no mostraron fracturas. El vigente campeón del mundo volará de regreso a Italia con el equipo esta tarde, según había anunciado Ducati en un comunicado oficial.
El comunicado oficial de Ducati también arrojaba luz sobre el estado de Enea Bastianini, que se vio involucrado en una caída múltiple en la primera curva: "Sufrió una fractura no desplazada del maléolo medial de su tobillo izquierdo y una fractura subcapital del segundo metacarpiano de su mano izquierda. Tanto la mano como el tobillo fueron inmovilizados con yeso para que pudiera viajar a Italia esta noche. Tendrá que ser operado del tobillo y, para acelerar su recuperación, también será operado de la mano en los próximos días.