Roberto Mancini, el primero con Arabia Saudí es amargo
El debut en el nuevo banquillo fue amargo.
Roberto Mancini y Arabia Saudí comienzan su aventura juntos de la peor manera posible. Arabia Saudí, en su primer partido con el técnico que acaba de decir adiós a Italia, perdió 3-1 en el amistoso contra Costa Rica en Newcastle. Malas sensaciones para el técnico de Jesi, ante un rival desde luego que no del más alto nivel.
Costa Rica firmó su ventaja ya en el minuto 12 gracias a Calvo. Hubo que esperar otros 20 minutos para el doblete, antes de que Ugalde firmara en el 32′: en ambos casos, a balón parado, mortal para Arabia Saudí. Los hombres de Mancini, por su parte, trataron de controlar el juego pero fueron incapaces de mostrarse peligrosos en ataque.
La segunda parte pareció escribir una historia diferente, con un cabezazo de Al Bulayhi a la salida de un saque de esquina que redujo a la mitad la diferencia en el minuto 68. Costa Rica se cerró entonces defensivamente, logrando contener los ataques de su rival, mientras Mancini sólo hacía dos sustituciones. En los minutos finales llegó también la burla, con el tercer gol de Leal en el minuto 89. Trabajo en curso, pues, para el ex seleccionador italiano, cuya nueva aventura comenzó con decepción y dificultades.