La Copa del Mundo, a partir de Legnano
Esgrima en Legnano
La temporada 2023/2024 de la Copa del Mundo de espada femenina comenzará en Italia: del 10 al 12 de noviembre, la cita será en Legnano. La ciudad lombarda, la histórica “sede” del “Trofeo Carroccio”, durante décadas un evento central en el calendario internacional de espada, ha obtenido junto con la Federación Italiana de Esgrima la organización de la primera etapa del circuito de la Copa del Mundo de espada femenina después de que Estonia, que debía acoger la competición en Tallin, se retirara.
La FIS y el Comité de Legnano dieron inmediatamente un paso al frente para llenar el “hueco” en el calendario y, como resultado de esta candidatura autorizada y fiable, la FIE adjudicó oficialmente a Italia la prueba de la Copa del Mundo de espada femenina prevista para noviembre de 2023.
En Legnano, por lo tanto, se escenificará una competición muy importante, que incluirá competiciones individuales y por equipos, con valiosos puntos en juego para la clasificación olímpica.
Para los epees italianos del CT Dario Chiadò, tras acabar con la medalla de plata por Equipos en los Mundiales de Milán de la temporada pasada, la nueva volverá a arrancar desde Lombardía, a apenas una treintena de kilómetros, de nuevo con el impulso para su propio público.
El programa se abrirá el viernes 10 de noviembre con las eliminatorias previas al cuadro principal, el sábado 11 el plato fuerte de la prueba individual, el domingo 12 la prueba por equipos.