Luca Banchi, dedicación para… Sergio Scariolo
Las palabras de Luca Banchi
Luca Banchi habló ante los micrófonos de la prensa tras ganar la Supercoppa con la Virtus Bologna: "Estamos contentos de haber ganado este primer trofeo de la temporada y sobre todo de haber enriquecido el palmarés tras una actuación de esta calidad y regularidad".
Me siento obligado a dar las gracias a mi predecesor, Sergio Scariolo, que sin duda merece mucho crédito por los partidos que hemos jugado aquí, por ayudar a poner en marcha y hilvanar el trabajo de este equipo y a todos los colaboradores, empresas, técnicos, que desde el primer día me pusieron en disposición de ser acogido y de sentir el deseo que existe en este club de superación. He intentado por mi parte no frenar este flujo, espero que en estos dos días hayamos conseguido mostrar un nivel de cohesión y rendimiento que no debe hacer pensar que nuestro trabajo está acabado".
Disfrutamos del momento y ya estamos trabajando en el futuro, porque los cuatro entrenamientos que nos separan del primer partido del campeonato con el Scafati tendrán un valor incalculable para ampliar una base de trabajo que servirá para toda la temporada, en la que tendremos tres o cuatro partidos a la semana. Seguir trabajando en el sistema no será fácil, pero también me ha gustado la respuesta que han tenido esta mañana después de las pocas horas que hemos tenido para recuperarnos. Durante el entrenamiento había ganas de reunir más información y estar preparados para esta competición. Soy un poco un espectador que no paga, intento descubrirlos (a los jugadores) día a día, me doy cuenta de que hay muchos campeones en el equipo junto a jugadores prometedores de potencial. Es más fácil para el entrenador cuando tienes jugadores de este carisma y personalidad, que saben cuándo es el momento de ponerse serios», concluyó.