Carlos Sainz detenido en Qatar: Ferrari a la caza de explicaciones
Un 0 en la clasificación para el que aún se buscan explicaciones.
Carlos Sainz parado, Ferrari trabaja para entender por qué. El Gran Premio de Catar del piloto español ha terminado antes de empezar, debido a una fuga de gasolina que no fue reparada a tiempo para que pudiera aparecer en la parrilla. Y en Maranello están tratando de reconstruir lo sucedido, sobre todo para evitar posibles repeticiones en el futuro.
Según 'Motorsport.com', el problema no fue causado por un violento impacto contra los peligrosos bordillos de Losail. Eso è es una buena noticia para Ferrari, ya que cualquier daño en el chasis del SF-23 de Sainz habría hecho necesario un costoso cambio de carrocería de cara al Gran Premio de EE.UU.
.
Al mismo tiempo, también se está intentando descartar la posibilidad de un error humano. Los rumores de la fuente hablan de un Ferrari cuyos hombres habían notado un "sudor de gasolina" ya a su llegada a la pista, pensando que se trataba de un mero estancamiento dada la escasa envergadura del problema. Sin embargo, cuando llegó el momento de repostar Sainz, surgió la amarga verdad.
Las investigaciones siguen su curso, pero lo que parece establecido es que, una vez más, el clima imposible de Qatar jugó un papel importante. De hecho, las altísimas temperaturas también afectan a la gasolina, que si se suministra en el coche corre el riesgo de perder parte de su potencia. Así que en Ferrari se decidió retrasar la operación, al notar los daños en el coche demasiado tarde.