El entrenador De Raffaele no se anda con rodeos: «Enhorabuena a ellos».
«Tortona ganó con mérito, no hay duda de ello.
Amargado, pero también consciente de los límites de su equipo y, sobre todo, de la fuerza del adversario. Walter De Raffaele, el entrenador del Umana Reyer Venezia que, al perder el cuarto partido por 60-72 contra el Bertram Derthona, se despidió de los Playoffs, habló con gran sinceridad en la sala de prensa ante los periodistas presentes.
«Hay mucha pena, mucha amargura. Esperábamos hacer un juego diferente, pero, como vimos en los dos primeros cuartos, siempre estábamos persiguiendo. Entonces, honestamente, no hubo más mentalmente. Las dificultades que hemos tenido recuerdan un poco a otras situaciones que hemos vivido en la temporada, sufriendo físicamente el uno contra uno, sufriendo cada contacto», comenzó diciendo el entrenador. «Sin embargo, quiero decir unas palabras para Tortona, que ha sellado una excelente temporada haciéndola grande y ganando con mérito, no hay duda. Enhorabuena a todos ellos, y buena suerte para el resto de la temporada.
«Lo intentamos, lo sentimos porque después del primer partido podríamos haber tenido otras oportunidades, pero luego se dieron muchas situaciones que condicionaron toda la temporada, nuestros límites. Esta noche hemos jugado un partido de nervios, pero no de sustancia y constructivo. hemos tenido poca lucidez. Cada vez que intentábamos remontar nos castigaban con una canasta o con descuidos que no solemos cometer’, concluyó.