Eurocopa 2024, Italia tiembla en el cuarto escalón
Italia en la Eurocopa de 2024
El empate ante Ucrania ha puesto en duda la posición de Italia en el sorteo de la fase previa de la Eurocopa 2024. A pesar de tener la clasificación garantizada, la victoria de Croacia metió a los azzurri en el cuarto grupo y la posibilidad de un cruce en la fase de grupos es real.
La selección balcánica acabó tercera del Grupo G, pero su posición la convierte en un posible rival para Italia en la fase de grupos. Turquía, primera del Grupo D, se aseguró el segundo escalón, mientras que Dinamarca, Hungría y Austria quedaron encuadradas en el mismo grupo.
El sorteo, previsto para el 2 de diciembre en Hamburgo, determinará las rondas eliminatorias y puede determinar el camino que Italia tendrá que seguir para llegar a la final. Con seis brackets de equipos, incluidos los formados por las grandes potencias del fútbol mundial, cada rival tendrá una importancia capital.
El futuro de Italia dependerá de la suerte del sorteo, pero la esperanza de un equipo fuerte y decidido a ganar nunca estará en duda.
Las 24 selecciones nacionales clasificadas para la competición se repartirán en seis grupos distintos, con cuatro equipos por grupo. Alemania, como país anfitrión, quedará encuadrada en el primer grupo, junto con los cinco mejores de sus respectivos grupos de clasificación. Las tres selecciones que se clasifiquen en la repesca, cuyos nombres se conocerán en marzo, formarán parte del cuarto grupo. Los otros cinco campeones y subcampeones de grupo quedarán encuadrados en los grupos segundo, tercero y cuarto, en función de la clasificación establecida tras la fase de clasificación, que finaliza el martes.
Estos son los grupos:
Grupo 1: Alemania, Portugal, Francia, España, Bélgica, Inglaterra
Grupo 2: Dinamarca, Hungría, Austria, Albania, Turquía, Rumanía
Banda 3: Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa, Holanda, Croacia
Grupo 4: Italia, Serbia, Suiza y los tres ganadores de la repesca