Milán, la eliminación costaría 100 millones
Milán, los campeones
La derrota del AC Milan ante el Dortmund ha complicado sobremanera su camino en la Liga de Campeones. Para meterse en octavos, los rossoneri tendrán que ganar a toda costa al Newcastle a domicilio y esperar la derrota simultánea del PSG ante los alemanes. Una ardua misión, que además pone en peligro la clasificación para la Europa League, escaso consuelo para Maignan y sus compañeros. Alternativamente, una victoria en Newcastle sería la única solución para evitar una debacle económica, ya que el club de Via Aldo Rossi se arriesgaría a perder unos 100 millones de euros con respecto al año anterior. Una cifra muy elevada. Informa Sportmediaset.
A pesar de ello, todavía hay quien espera la hazaña y que esto permita al Milan centrarse en la difícil persecución del Inter en el campeonato, ahora con 6 puntos de ventaja sobre sus primos. Además, con la lesión muscular de Thiaw, ya son 20 las lesiones de este tipo que ha sufrido el Milan desde el inicio de la temporada.
Naturalmente, la máxima prioridad de la directiva del Milan es el aspecto financiero del club. Clasificarse para la Europa League garantizaría en cualquier caso unos ingresos considerables, contribuyendo así a limitar las posibles pérdidas financieras. A este respecto, podría ser útil hacer una comparación con lo que le ocurrió a la Juventus en la temporada anterior, que también fue eliminada en la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero logró alcanzar las semifinales en la competición secundaria. A pesar de abandonar el torneo en las primeras fases, los bianconeri lograron acumular unos 19 millones de euros a través de las primas de clasificación, el market pool y los ingresos de taquilla. En esencia, la Vieja Señora logró mitigar la situación y lo mismo podría ocurrirle al AC Milan en caso de descender a la Europa League.
La cifra anterior podría aumentar en casi 5 millones de euros en caso de final y en otros 4 millones si el equipo se llevara el trofeo a casa. Además del honor de ganar una competición europea y la posibilidad de participar en la Supercopa de Europa, ganar la Europa League podría asegurar unos 30 millones de euros en total. Aunque esta cantidad es inferior a los ingresos de la Liga de Campeones, sigue representando un objetivo importante. Se plantea la cuestión de las consecuencias prácticas en la liga, con tantos compromisos: sin embargo, la Juventus pudo alcanzar el cuarto puesto. Un resultado así también representa el objetivo mínimo para el Milan de Pioli.