Luciano Spalletti anuncia nuevos Azzurri
Las palabras de Luciano Spalletti
Luciano Spalletti è siempre a la caza de nuevos Azzurri: "Mi papel tiene connotaciones de adivino. Mi deber es mirar, observar, descubrir todo lo que puede hacer alegrar a la gente. Salieron Kayode, Ranieri, Koleosho, Casadei, a quienes teníamos en el punto de mira desde hace tiempo. Bove es ahora una certeza, me gustó la actitud de Lucca en el último periodo, y luego Prati, Calafiori que es una certeza en el lateral izquierdo y en el centro, y está listo para la selección nacional.
El primero fue un memorable viaje colectivo por las pistas de los sueños y la locura: parecía imposible hasta en sueños», prosiguió, haciendo balance del año. «En cambio, la clasificación europea es la voz que se eleva desde el fondo del pozo en el que habíamos caído, gritando al mundo que estamos aquí y que estamos más vivos que nunca. Nos permite ir a Alemania a defender el título que ganamos en 2021, pero todavía queda mucho trabajo por hacer".
Capítulo 2024: "Tener que lidiar con situaciones complicadas me hace feliz, pertenezco a esa generación de personas para las que formar parte de la selección nacional hace que su corazón lata más rápido. He aquí mi deseo è que esta felicidad pueda tocar a muchos italianos".
Un comentario sobre la Superliga: "Estamos perdiendo los buenos olores y sabores del pasado, los de la tierra, los de la tradición, los de la gente celebrando en torno a una bandera, los de la maravilla de David venciendo a Goliat. Es como si el mañana estuviera todo por inventar y escrito por las reglas de los poderosos. Alguien quiere imponer cuál es el único fútbol que hay que ver, no ha entendido que mientras haya un balón y espacio para dos porterías, la gente seguirá eligiendo el fútbol que más le apasione.