Rafa Nadal noqueado, Jordan Thompson desvela los secretos de la hazaña
Una victoria de prestigio, arrebatada gracias a algunos detalles importantes.
Jordan Thompson se impuso a Rafa Nadal para alcanzar las semifinales del torneo ATP 250 de Brisbane. Fue toda una hazaña para el anfitrión, que derrotó al ex número uno del mundo ante su público en casi tres horas y media y poniendo fin al partido (5-7 7-6 6-3 el marcador) mucho después de las tres de la madrugada hora local. Y pisándole los talones, el australiano número 55 de la ATP explicó qué le permitió arrebatarle tan prestigioso resultado.
"Durante todo el partido traté de mantener la concentración’, explicó Thompson tras el encuentro. ‘En los puntos de partido pude jugar con la cabeza despejada. Era mi primera semifinal ATP sobre cemento al aire libre, y la gané anulando tres puntos de partido contra una leyenda como Rafa Nadal. Y si lo logré, fue también gracias al apoyo incesante que recibí de este público. Gracias por permanecer aquí hasta esta hora tardía".
Ahora, en semifinales, Thompson se enfrentará a Dimitrov, un rival al que ya ha decidido enmarcar: "Está en una forma increíble. En los últimos tres meses del año pasado, su ranking subió porque jugó muy bien. Prueba de ello es que jugó una final de Masters 1000, en Shanghai". Pero después de su hazaña sobre Rafa Nadal, quién sabe si el héroe del público australiano en Brisbane querrá continuar su cuento de hadas personal.