Inter, Federico Dimarco responde a las críticas sociales
Inter, Federico Dimarco responde a las críticas sociales
La exultación del lateral del Inter Federico Dimarco después de que el delantero del Verona Thomas Henry fallara un penalti en el partido de esta tarde ha desatado la polémica, social y de todo tipo. Así que el propio Dimarco è ha querido intervenir en primera persona, con un post en Instagram.
"¿Exulté? Sí, exulté y mucho. Sin insultar a nadie, sin gestos groseros, me alegré mucho por la victoria, por el 'susto' y por el peligro que se había evitado. Es deporte y también es bonito. Desgraciadamente è también duro y cruel con los del otro lado”.
“Y lo siento si toda esta alegría me estalló instintivamente delante de Henry, que acababa de fallar el penalti, y vitoreé delante de él. Desde las tripas, soy sincero. Algunos dirán que no fue algo bonito y probablemente tengan razón, pero no quería ofender a nadie, tanto que al pitido final, incluso antes de celebrarlo con mis compañeros, fui a abrazarle.
E hice lo mismo en el vestuario después del partido con mis antiguos compañeros. Porque esto es el deporte. Se gana, se pierde, se anima, se llora y al final se abraza. A los moralistas les digo: adelante, critíquenme, pero miren todo lo que pasa en el campo, no sólo lo que les conviene, gracias".