Maurizio Sarri ya piensa en el derbi de Coppa Italia
Maurizio Sarri, de cabeza para el derbi
Satisfecho por la victoria a domicilio contra el Udinese, pero también consciente de que ahora hay que recuperar la concentración de cara al partido de cuartos de final de la Coppa Italia que su Lazio jugará contra la Roma, en un derbi que promete ser ardiente: este es, en pocas palabras, el estado de ánimo de Maurizio Sarri, que habló con los micrófonos de Dazn tras el partido de Udine.
Ante todo, está la duda sobre el estado de Ciro Immobile y Luis Alberto: "Mañana tienen sus respectivos controles», dijo el técnico biancoceleste, «como mucho estarán con el grupo el martes. Hay que ser realistas, es difícil para Luis Alberto y casi imposible para Immobile. Los que estarán, sin embargo, lo darán todo: hay que ganar el derbi, por nosotros y por nuestra afición».
Sobre el partido ganado contra el Udinese, Sarri en cambio explicó: "Fue un partido difícil, sucio, jugado en un campo no ideal y contra un equipo más físico que nosotros. Estoy contento con la actuación de los chicos, sobre todo por cómo reaccionaron tras el 1-1, manteniéndose en el partido sin rendirse y saliendo airosos de una situación difícil.
La victoria contra el Udinese fue la tercera consecutiva del Lazio. En sus dos salidas anteriores para cerrar el año natural 2023, había vencido a domicilio al Empoli (2-0, con tantos de Guendouzi y Zaccagni) y luego al Frosinone (3-1, con tantos de Castellanos, Isaksen y Patric, tras la ilusoria ventaja del Alma).