Lazio-Roma: José Mourinho arremete contra el árbitro y novedades sobre Paulo Dybala
Lazio-Roma, José Mourinho arremete contra el árbitro y novedades sobre Paulo Dybala
Esto es lo que ha dicho José Mourinho, entrenador de los giallorossi, a Sportmediaset tras la derrota por 1-0 en el derbi capitalino ante la Lazio tras un penalti de Zaccagni que le costó a la Roma la eliminación de la Coppa Italia.
Perder siempre duele, un derbi aún más. Siempre estamos luchando y peleando contra nuestros problemas, pero en las últimas semanas lo habíamos hecho bien. Esta noche hemos perdido por un penalti no señalado por el árbitro a tres metros, sino por el vídeo. Hace veinte años, los jugadores no se habrían lanzado como hoy. Hoy la Roma me ha parecido el equipo con más personalidad y mejor plantado en el campo, pero cuando perdemos a Dybala cambia todo nuestro juego. Sin él hay menos calidad en la posesión del balón y calidad, pero hemos encajado un gol ridículo por la acción de la que procede. No podemos hacer esa acción de un saque de banda nuestro. En estos partidos quien marca primero tiene ventaja y quien juega en casa hace desaparecer los balones, entonces con Orsato siempre pasa así: el equipo que marca primero luego gana porque él ya no juega.
"Dybala tuvo el habitual problema muscular en la pierna. Jugó hace dos días y no ha tenido tiempo de recuperarse. En este partido le necesitaba y él también quería estar en el campo, pero a diferencia de Mancini que juega con dolor por Paulo el problema muscular es diferente. A nivel individual estoy un poco decepcionado con alguien porque podíamos haber hecho más. Trabajamos mucho por fuera para llegar al centro, llegamos atrás y luego no cruzamos después de todas las dificultades para llegar. Pero desde el punto de vista colectivo, los chicos lo dan todo. Quedar fuera de la Coppa Italia è una pena, lo siento por los aficionados, pero miremos hacia delante y pensemos en el reto en casa contra el Milan y luego, por fin, descansemos y recuperémonos.
"La falta en el área debería ser la pena máxima, algo de una violencia mayor. Orsato suele realizar este tipo de acciones en el centro del campo y sobre el césped no pitó penalti. Luego hay alguien sentado delante del monitor que lo pita y en el vídeo hay el más mínimo contacto, así que se acabó. ¿Huijsen? Dean è un niño, muy fuerte y merecedor de estas etapas pero è sigue siendo un jugador con un puñado de minutos en la Serie A en su carrera".