Ascoli frena al Parma, Venezia y Cremonese se acercan
El líder aminora la marcha y los perseguidores se acercan.
El Parma se vio obligado a empatar en casa, en el Tardini, ante el Ascoli: el líder no pasó del 1-1, y ahora ve cómo el segundo de la clasificación vuelve a situarse a cuatro puntos del líder. Se trata del Venezia, que, liderado por un imparable Pohjanpalo, arrolló al Sampdoria (5-3). También subió el Cremonese, que venció en casa al Cosenza (1-0) y se coloca quinto en la clasificación.
En Parma, el partido se decidió en la segunda parte. En la primera, los locales se alegraron por la aparente ventaja firmada por Benedyczak, que, sin embargo, Var anuló por fuera de juego. Los goles llegaron en la segunda parte, con Botteghin adelantando al Ascoli en el minuto 60 y Del Prato empatando en el 70. Invitados en inferioridad numérica en la final por una doble amarilla para Bellusci.
El partido fue decididamente más pirotécnico en Venecia: Pohjanpalo fue el gran protagonista, que marcó el primer gol en el minuto 16 y el segundo de penalti en el 36 tras el momentáneo empate de Benedetti (fue expulsado antes del descanso). Volvió a hacer el tercero en el minuto 58, pero el Sampdoria reaccionó y empató de nuevo gracias a De Luca (65′) y Depaoli (71′). Los locales, sin embargo, no tardaron en reaccionar, hasta el punto de que en los minutos 74 y 78 cerraron el marcador con Busio y Ellertsson, autores del cuarto y quinto goles para los venecianos. En el minuto 76 se decidió la victoria del Cremonese, gracias al gol de Antov ante el Cosenza.