Jannik Sinner-Novak Djokovic: Simone Vagnozzi se muestra confiado
Las palabras de Simone Vagnozzi
El entrenador de Jannik Sinner, Simone Vagnozzi, habló con Sky y Supertennis en la víspera de la semifinal del Abierto de Australia, en la que el sudtirolés se enfrentará a Novak Djokovic. Hemos entrenado mucho durante el invierno para intentar estar en la mejor forma en Melbourne», subrayó, «El inicio del torneo fue muy bien y la semifinal contra Djokovic será sin duda una gran experiencia. Si Jannik gana estaremos encantados de jugar nuestra primera final de Slam, pero si pierde intentaremos una vez más aprender algo de este gran campeón".
"En Turín, por ejemplo, la diferencia fue que Novak "estaba acostumbrado a manejarse toda la semana a ese nivel, y Jannik " llegó cansado a la final -añadió el entrenador del italiano-. La semana después ganamos en la Copa Davis, y espero que esto le ayude a salir a la pista mañana creyendo. Sabemos que jugar contra Novak 3 de 5 no es la más fácil de las situaciones, pero creo que Jannik afrontará el partido con confianza por todo lo que hizo el año pasado.
Lo que más me gustó fue su actitud en la pista -subrayó-. Jannik siempre se mostró tranquilo y positivo, y eso le ayudó incluso en momentos complicados, en situaciones de 0-30 o cuando había que reiniciar juegos y partidos. Luego me impresionó el hecho de que por primera vez afrontáramos este Slam sin jugar antes otros torneos. Fue una novedad absoluta, pero Jannik lo digirió bien y no fue fácil. Luego, llegar a semifinales sin perder un set significa que estuve muy bien".
"Muchas veces tomamos a Novak como ejemplo basándonos en lo que hace en la pista y en estos dos años hemos intentado poner algo de Novak dentro de Jannik, como ser más táctico dentro del partido…. Muchas veces Djokovic juega al ajedrez en la pista, sabe dónde realizar cada golpe y sabe de antemano dónde llegará la siguiente pelota. Creo que Jannik se está acercando a Nole en ese aspecto, pero por otro lado creo que Sinner ya está haciendo que la pelota llegue más lejos, tiene un poco más de potencia.
"Sabemos que para ganar a Novak hay que ir por dentro, tirar e ir a por los puntos cuando sea posible. Pero no hay secretos. En cuanto a la preparación… ya se sabe que los jugadores son supersticiosos, así que por ahora saldremos a la pista y haremos las mismas cosas que durante la semana", concluyó Vagnozzi sobre el partido con el campeón serbio, previsto para el viernes por la noche a las 04.30 hora italiana.