Mike Maignan no recibirá la ciudadanía honoraria de Udine
Mike Maignan no tendrá la ciudadanía honoraria de Udine
La minoría de centro-derecha del ayuntamiento de Udine ha decidido no apoyar la propuesta del alcalde Alberto Felice De Toni de conceder la ciudadanía honoraria a Mike Maignan tras los sucesos que rodearon el partido Udinese-Milán del pasado 20 de enero.
Una propuesta que, para hacerse realidad, necesitaba los votos de las tres cuartas partes de los concejales y, por tanto, también el apoyo de la minoría, que en cambio no quiso apoyar activamente a la administración en su iniciativa contra el racismo y la discriminación. Votaron un total de 38 concejales, la mayoría con 25 votos a favor, 13 en contra de la minoría del ayuntamiento y 3 ausentes.
Observo con pesar que el centro-derecha no estuvo a nuestro lado en este delicado momento. Se ha perdido una oportunidad de demostrar que nuestra ciudad está unida y que se distancia claramente de lo sucedido, que, aunque frecuente en diferentes etapas y llevado a cabo por unos pocos individuos, no representa en absoluto a la ciudad. Tampoco nuestros aficionados" comentó el alcalde de la ciudad friulana.