Ivan Zaytsev aún sueña con el Scudetto
Las palabras de Ivan Zaytsev
.
El gigante rojiblanco Ivan Zaytsev confía en el crecimiento potencial de Cucine Lube Civitanova en la segunda mitad de la temporada. Al mismo tiempo, el Zar felicitó a Alberto Giuliani por su llamada a las riendas del Valsa Group Modena, aprovechando también para lanzar un desafío al entrenador de la región de Las Marcas, que le había guiado en la época de su primer ciclo ganador como jugador del Cucine Lube. Esto y mucho más è surgió hoy durante el “7×4” rotograbado de Radio Arancia, emisora socia de los subcampeones de Italia.
“Lube è en medio de una mini-preparación para la parte final del campeonato. Estamos trabajando duro desde el punto de vista físico para poner combustible en nuestras piernas y, por supuesto, estamos trabajando igual de duro para cuidar la parte técnica, incluso iniciando intensos seis contra seis entre nosotros para encontrar más consistencia en nuestro voleibol. Seguimos siendo una obra abierta y estamos trabajando para crear el Lube que queremos. Probablemente cuente mucho arremangarnos, pero también salir a la cancha con una sonrisa y la alegría de jugar, el mismo entusiasmo que teníamos de niños".
¿Nuestros altibajos en los partidos individuales? En mi opinión è una cuestión mental que podemos superar. Como ya hemos demostrado en el pasado, los Play Offs serán otro torneo, lucharemos para estar preparados. He pasado muchas veces por los play-offs, y es mi trabajo dar ejemplo a los jóvenes y entrenarlos para que tengan el enfoque correcto. Los “veteranos” debemos ser los primeros en llegar y los últimos en salir del gimnasio. La atención se centra ahora en el partido en casa contra el Módena. Entre los ex del partido está mi antiguo entrenador y ahora amigo Alberto Giuliani. He mantenido el contacto con él desde mi primera experiencia en el Lube y me alegro de que esté a punto de emprender una nueva etapa profesional importante, aunque difícil, con la tarea de resucitar a un equipo que atraviesa un periodo complicado. Será estupendo volver a ver a Alberto en el Foro Eurosuole, abrazarlo, desafiarlo y, posiblemente, vencerlo”.