Roberto Mancini se marcha y pide disculpas
Las palabras de Roberto Mancini
La Copa de Asia vio cómo la aventura de Roberto Mancini y su Arabia Saudí llegaba a su fin en octavos de final. El equipo dirigido por el ex seleccionador nacional tuvo que ceder en los penaltis ante Corea del Sur, entrenada por Jurgen Klinsmann, tras un emocionante partido que lideró el equipo de Mancini durante mucho tiempo, a partir del minuto 46 de la segunda parte, antes de encajar el gol del empate en los últimos minutos.
Tras la prórroga, la tanda de penaltis resultó fatal para Mancini, que abandonó el banquillo en plena polémica con el árbitro y el VAR, que no aceptó la petición de repetición del tercer penalti, marcado por Najei, por una supuesta falta del portero coreano que se había desplazado sobre la línea de gol, según el banquillo saudí.
Ante el gesto de Mancini de abandonar el terreno de juego antes de tiempo, el seleccionador declaró en rueda de prensa: "Pido disculpas por haberme ido antes del final, pensaba que el partido ya había terminado" Esta "falta de atención" puede recordar al gesto de Gigio Donnarumma tras parar el penalti decisivo en la final de la Eurocopa 2021 en Londres.