Póquer francés en el sprint femenino de los Mundiales de Nove Mesto, Lisa Vittozzi séptima
Póquer francés en el sprint femenino de los Mundiales de Nove Mesto, séptima Lisa Vittozzi
Póquer francés en el sprint femenino de los Mundiales de Nove Mesto. Tras la medalla de oro conseguida en el relevo mixto, las transalpinas demostraron su superioridad gracias a Julia Simon, que no cometió errores y se llevó la medalla más preciada con un tiempo de 20’07″5, sólo 4″9 antes que su compañera Justine Braisaz-Bouchet, a pesar de un error en el primer polígono. Bronce para Lou Jeanmonnot, un error y una diferencia desde la primera de 40″8. También completó el cuarteto Sophie Chauveau, un error y una diferencia de 44″2.
Sólida carrera para las dos mejores atletas femeninas, con unas pértigas perfectas y algún esfuerzo extra en el cross-country sobre la difícil nieve checa. Lisa Vittozzi terminó en séptima posición, a 1’06″3 de la líder, mientras que Dorothea Wierer fue décima a 1’18″9: ambas están en buena posición para la persecución del domingo.
Samuela Comola comete un error pero cierra a 2’19″7, mientras que Michela Carrara con cuatro errores è a 2’31″9.
Lisa Vittozzi: “No estoy muy satisfecho, pero hice lo que podía hacer. Hay alguien que es más fuerte que yo y tengo que aceptarlo. Me he sentido bastante bien, pero cuando he visto el resultado no me he alegrado. Para la persecución la carrera è abierta”.
Dorothea Wierer: “Empecé con el pensamiento de empujar tan duro como sea posible. Hoy tenía que hacer dos ceros y lo he conseguido, nos llevamos mucho de los franceses que han sido el equipo más fuerte hoy. Creo que han encontrado muy buen material y son atletas muy fuertes. En general, un partido positivo. Me siento mejor que en enero y para mí esto es positivo. Para la persecución tenemos que volver a buscar el cero y luego ya veremos cómo se desarrolla la carrera.
Michela Carrara: “La segunda serie de mi carrera è fue mala. Una lástima porque lo estaba haciendo bien. Objetivamente he crecido, pero perderme la carrera aquí es una pena.
Samuela Comola: “Se me endurecieron las piernas y perdí un poco en la última vuelta, pero con esta nieve era de esperar. Podría haber sido mejor, pero ha sido una carrera acorde con la temporada”.
Oficina de prensa de la FISI