Inter impresionante: 4-0 al Atalanta, Juventus a -12
Una nueva e impresionante demostración de fuerza, para confirmar el equipo que domina el campeonato.
El Inter se mostró imparable incluso ante el temido Atalanta, que, en la recuperación del partido aplazado por la Supercopa de Italia, llegaba a San Siro con la fuerza de dos meses consecutivos de imbatibilidad en liga y fue arrollado por el líder (4-0). Para los meneghini è la cuarta victoria seguida en Serie A con cuatro goles en su haber, y sobre todo la que les permite colocarse a +12 sobre el segundo en la clasificación: la Juventus.
Y decir que la noche en San Siro comenzó con demasiados quebraderos de cabeza para los hombres de Simone Inzaghi: el primer equipo en encontrar el camino del gol pareció ser el Atalanta. Lo hizo en el minuto 10 por mediación de De Ketelaere, tras un descuido de Pavard y un contacto entre Bastoni y Miranchuk. Sin embargo, Var vio un control con el brazo de este último y no dio validez al gol. Sí lo hizo Darmian en el 26, al rematar a la red un remate ineficaz de Carnesecchi tras una iniciativa de Mkhitaryan. El Inter presionaba y estuvo a punto de doblar su ventaja en varias ocasiones, incluido un centro de Lautaro Martínez, que en la segunda parte controló un balón que le sirvió Pavard al borde del área y se inventó un golazo desde su izquierda.
La segunda parte se abrió con un tímido intento del Koopmeiners de volver a meterse en el partido, pero duró poco: en el minuto 54 se concedió un penalti por desvío del brazo de Hateboer en el área. Lautaro Martínez falló desde los once metros, pero Dimarco estuvo perfecto en el remate. Gian Piero Gasperini hizo una ronda de sustituciones, pero su aturdido Atalanta no levantó cabeza. Exactamente lo contrario ocurrió con otro suplente: Frattesi, que en el minuto 72 metió el póquer en la red a la salida de una falta lanzada por Alexis Sánchez.