Voleibol, Campeonato de Europa masculino en Italia también en 2026
Vóleibol, Campeonato de Europa en Italia
Tras el éxito sin precedentes del Campeonato de Europa de 2023, cuyo impacto económico y social se ha estimado en unos 234 millones de euros, el campeonato continental masculino volverá de nuevo a Italia en 2026. Los vigentes campeones del mundo de Ferdinando De Giorgi tendrán así la oportunidad de disputar el campeonato continental en casa por segunda edición consecutiva. Italia coorganizará el evento con los países confirmados Bulgaria, Finlandia y Rumanía. Como en la pasada edición, la fase final se disputará en el Bel Paese.
Los Campeonatos de Europa 2023 representaron algo excepcional a nivel organizativo y la Federación Italiana de Voleibol ha decidido repetir la experiencia, ofreciendo así a decenas de miles de aficionados una nueva oportunidad de ver las hazañas de los mejores atletas del continente.
Italia acogió el primer campeonato continental masculino en 1948. Desde la creación de la CEV en 1973, también ha sido sede de las ediciones de 2005 y 2015 (junto con Serbia & Montenegro y Bulgaria, respectivamente) y del exitoso evento del año pasado, con partidos disputados en Bolonia, Perugia, Ancona, Bari y Roma.
Al igual que en 2019, el Campeonato de Europa contará con veinticuatro selecciones; las cuatro naciones coorganizadoras, más los ocho equipos clasificados directamente en función de la clasificación final de la edición de 2023 (Polonia, Eslovenia, Francia, Países Bajos, Serbia, Ucrania, Alemania y Portugal), más otros doce equipos que se clasificarán a través de las eliminatorias previstas para los veranos de 2024 y 2025. Quien gane el Campeonato de Europa de 2026 obtendrá un pase para los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles
.