Marcell Jacobs al contraataque tras las críticas
Las palabras de Marcell Jacobs
Marcell Jacobs concedió una larga entrevista a The Guardian en la que se desahogó: "Las críticas me dolieron mucho, venían de todas partes. Como si no corriera porque tuviera miedo de algo. No salía a la pista porque no era capaz de hacerlo. Los dos años posteriores a los Juegos Olímpicos fueron muy difíciles".
"Tuve un problema con la espalda y el nervio ciático que fue difícil de diagnosticar y solucionar. Para poder defender el título olímpico en París paraò me di cuenta de que tenía que tener un cambio radical también emocionalmente, no sólo físicamente".
"Inmediatamente me pregunté por qué elegí entrenar solo durante tanto tiempo, hacerlo en grupo" es increíblemente motivador y ahora mismo somos una formación que se empuja mutuamente. Obviamente competiremos más adelante, pero por ahora todos remamos del mismo lado".
Completando sobre París 2024: "Ganar otro oro sería bueno, pero no me cambiaría mucho a mí ni a mi imagen. Fui el primer italiano en ganarlo en los 100 metros, así que lo que hice seguirá siendo histórico. No tengo que demostrar nada a los demás, sólo a mí mismo. Sólo tengo que demostrarme a mí mismo lo que puedo hacer después de dos años y medio en los que ha pasado de todo.