Max Verstappen, según Stefano Domenicali la revolución está cerca
Después de tantos años de dominación, algunos vaticinan una revolución.
Max Verstappen es el amo de la Fórmula 1 desde 2021, concretamente desde la última cita de la temporada, cuando se deshizo de Lewis Hamilton en Abu Dabi, superando a su gran rival por el título en la última vuelta de la temporada. Desde entonces su dominio sobre cualquier rival (desde Mercedes a Ferrari pasando, más recientemente, por McLaren) ha sido claro. Sin embargo, alguien que conoce el Circo como la palma de su mano, Stefano Domenicali, está convencido de que todo esto está llegando a su fin.
"A lo largo del tiempo ha habido muchos ciclos, con grandes pilotos que han ganado muchos campeonatos consecutivos durante varios años. Esto peròè es un factor que no atrae al público. Además, si las carreras ganadas llegan a ser demasiadas, es difícil superar a la leyenda. Ahora mismo Verstappen es el mejor piloto de la parrilla, hay que respetarle. Pero pronto, tal vez otro ocupe su lugar», dijo Domenicali, actual presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, a ESPN'ESPN'.
Según su análisis, la Fórmula 1 no se ha è convertido ni en un deporte aburrido, ni en un mundo que intenta volver a ser atractivo de forma artificial. "No estamos produciendo resultados falsos, simplemente alguien como Verstappen y Red Bull lo están haciendo mejor que los demás», explicó Domenicali " El objetivo del deporte no es este. Y de hecho los distintos monoplazas de la parrilla están cada vez más cerca".
"Los que ven la Fórmula 1 de los últimos años como aburrida o incluso predecible son muy pocos aficionados, diría yo. Lo demuestra el hecho de que estamos creciendo en todo el mundo. Aconsejo a estos aficionados que sigan siguiéndonos y que se concentren en lo que ocurre en la pista, porque están pasando grandes cosas. Y en cualquier momento puede pasar cualquier cosa", concluyó Domenicali.