Jannik Sinner, Simone Vagnozzi revela una anécdota sobre su triunfo en Melbourne
Simone Vagnozzi revela los momentos decisivos de Jannik Sinner
Durante una charla en el programa "Tennis Talk" emitida en directo por SuperTennis, Simone Vagnozzi habló en profundidad sobre el extraordinario 2024 de Jannik Sinner hasta la fecha, que comenzó con su primer triunfo en un Slam en el Abierto de Australia y terminó con su llegada a lo más alto del Ranking ATP tras la conclusión de Roland Garros. El entrenador del surtirolés, además, trató de identificar cuáles fueron los principales puntos de inflexión para su cliente.
"No hubo un punto de inflexión específico en la carrera de Jannik, pero fueron pequeños pasos constantes. Si tengo que quedarme con alguno en concreto, mencionaría Pekín 2023, donde llegó en condiciones no óptimas debido a la fiebre. Pasó las primeras rondas con dificultad y luego venció a Alcaraz y Medvedev, ganando el torneo. Daniil è siempre ha sido nuestro objetivo desde que empezamos. La confianza que le permitió ganar el primer Slam la fue creando en diferentes momentos, como al ganar el 1000 en Canadá y la semifinal de Wimbledon», declaró el entrenador del sudtirolés.
Cuando perdió el segundo set en la final de Melbourne contra Medvedev, vi que estaba sentado en el banquillo y su cara era muy diferente, estaba positivo y confiado, así que le dije al fisioterapeuta que sería capaz de volver y ganar el torneo, y así fue. A mi mujer le apasiona el tenis, lo ve todo y gracias a ella puedo encontrar todos los partidos grabados. Siempre veo los partidos para ayudar a Jannik a mejorar y para entender qué hacen los demás de forma diferente a nosotros», añadió el entrenador del nuevo número uno del mundo.
Para concluir, Simone Vagnozzi habló del comienzo de la temporada sobre hierba: Sinner jugará en Halle para intentar familiarizarse con la superficie. Las primeras rondas en Wimbledon son complicadas con la hierba todavía verde. Tenemos que llegar preparados para movernos mejor. A medida que Jannik avanza en un torneo puede encontrar ritmo, sensaciones y la certeza de que puede hacer cada vez más. No habrá cambios, debemos seguir siendo humildes y continuar por el camino actual. Tenemos que ser buenos para encontrar los ingredientes adecuados para ser competitivos también en esta superficie.