Obereggen se prepara para la fiesta de los pastos alpinos y las cabañas
Gran fiesta en Obereggen
El domingo 4 de agosto vuelve a Obereggen, paraíso de los Dolomitas (a 20 minutos de Bolzano), uno de los eventos gastronómicos más esperados. A la sombra del macizo del Latemar, que dio nombre al mágico mundo natural de Latemarium, está programada la tradicional Fiesta de los Pastos Alpinos y las Cabañas Alpinas. Para llegar a los pastos alpinos, los participantes, que en años anteriores han sido numerosas familias italianas y extranjeras, podrán utilizar el teleférico de Ochsenweide (de 8.30 a 19.00 horas) o el telesilla panorámico de Oberholz (de 8.30 a 18.00 horas) al precio especial de 5 euros (ida y vuelta incluida).
La Ochsenweide conducirá el evento a gran altitud a través de los idílicos pastos alpinos de Val d’Ega, siguiendo el sendero Latemar.Alp por la carretera de los pastos alpinos hasta Pampeago. El festival revivirá la antigua tradición de las cabañas dolomíticas. Los participantes serán recibidos en los refugios Ortner, Gerber, Tholer, Hofer, Baito de la Scofa, Oberholz, Mayrl, Ganischger, Zischg, Weigler, Epircher Laner y Platzl-Römerkeller en la estación del valle del telesilla Oberholz y en el mundialmente famoso refugio Oberholz, una joya arquitectónica de fama mundial a 2096 metros de altitud, aguas arriba del telesilla.
A lo largo del recorrido, de pasto alpino en pasto alpino, las especialidades del Val d’Ega harán las delicias del paladar de los visitantes. En zonas especiales, los visitantes podrán disfrutar de la cocina del Tirol del Sur, recién preparada por la Asociación de Jóvenes Agricultores, las asociaciones locales del Club Deportivo de Ega (esquí y fútbol), el cuerpo de bomberos voluntarios de Ega, la Asociación Familiar del Tirol del Sur KFS de Ega, el grupo Skiteam Latemar, y el cuerpo de bomberos de Tiezèr, que harán cosquillas al paladar con deliciosos manjares recién preparados.
Una fiesta ineludible para degustar Strauben con mermelada de arándano rojo, albóndigas de albaricoque mantecosas y suculentas albóndigas de speck con gulash, costillas de cerdo, caza, schnitzels, strudel, würstel blanco y mucho más. Todo ello amenizado con música en directo de fondo, mientras los niños pueden dar rienda suelta a todo su entusiasmo en los prados y atracciones de los alrededores. En el prado del granero Tholer-Schupf, a las 11 de la mañana, se celebrará una misa al aire libre. El domingo 4 de agosto, el festival de cabañas alpinas de Obereggen será uno de los acontecimientos estivales más esperados en este paraíso de los Dolomitas, a tan solo 20 minutos de Bolzano y al que se puede llegar fácilmente en transporte público.