Dream Team, misión cumplida: Steph Curry sella el oro
Estados Unidos-Francia 98-87
Estados Unidos confirma su supremacía en el baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos: Estados Unidos ganó su quinta medalla de oro consecutiva en París 2024, gracias a una victoria por 98-87, ya que el Dream Team liderado por Steve Kerr en el banquillo superó la tenaz resistencia de Francia, cuyo cálido apoyo del público local no fue suficiente para sorprender a su cotizado rival.
El partido vivió en las alas del equilibrio durante prácticamente los 40 minutos, con Estados Unidos casi siempre por delante pero sin llegar nunca a abrir una brecha decisiva: finalmente, el partido dio un vuelco de la mano de un legendario Steph Curry, que anotó cuatro triples en el momento decisivo y aplastó las últimas esperanzas de los anfitriones.
El veterano de los Golden State Warriors anotó un total de 24 puntos, con un rotundo 8/12 desde el triple. También destacaron las actuaciones de Kevin Durant, que anotó 15 puntos, y LeBron James, que además de 14 puntos repartió 10 asistencias a sus compañeros. Devin Booker también tuvo una buena actuación, acabando con 15.
En cambio, no bastaron los 26 puntos del supertalentoso Victor Wembanyama (el 2,24 de los San Antonio Spurs también sumó siete rebotes), ni los 20 de Guerschon Yabusele. Sin embargo, Francia aún tuvo la satisfacción de su segunda medalla de plata consecutiva, tras perder en la final ante el Team USA en Tokio.