Otro trofeo se añade a la inmensa vitrina de trofeos de Elisa Longo Borghini.
Elisa Longo Borghini vuelve a celebrar
El palmarés de Elisa Longo Borghini se ha enriquecido con un nuevo trofeo, el de la edición 2024 del Giro dell’Emilia, que la ciclista de Ornavasso ganó el sábado en la meta de Bolonia, a la altura de la Basílica de San Luca, tras 113,8 kilómetros de carrera. Es la cuarta vez que el campeón italiano gana la carrera, tras haber triunfado en las ediciones de 2015, 2016 y 2022.
La corredora del Lidl-Trek cruzó la meta en solitario, con una ventaja de 9" sobre la francesa Evita Muzic (FDJ-Suez) y la holandesa Juliette Labous (Team DSM-Firmenich PostNL), las inmediatas perseguidoras que tuvieron que conformarse con los dos escalones más bajos del podio.
Entre las diez primeras también figuraba otra atleta italiana, Monica Trinca Coronel del BePink-Bongioanni, que terminó en séptima posición, a 36 segundos de la ganadora. Sólo undécima fue Cecile Uttrup Ludwig, del FDJ-Suez, ganadora de la última edición de la carrera de Emilia Romagna.
Para Elisa Longo Borghini è el enésimo triunfo en una carrera extraordinaria y, en particular, en una temporada a reford, caracterizada entre otros éxitos por la victoria del Giro de Italia femenino, la confirmación del maillot tricolor en los Campeonatos de Italia y las dos medallas de bronce (en los relevos y en la prueba en ruta) en los recientes Campeonatos del Mundo de Zúrich.