Guido Meda reparte las cartas en el duelo de Barcelona
Guido Meda hace las tarjetas en el duelo de Barcelona
.
El Campeonato del Mundo de MotoGP está llegando a su fin y Sky seguirá muy de cerca la última cita decisiva, prevista para el fin de semana del 15 al 17 de noviembre en Barcelona. Sportal.it ha hablado con Guido Meda al respecto y lo ha hecho, en exclusiva, en Eicma, donde la cadena tiene un stand en el que está recibiendo a grandes invitados.
"Un pensamiento, en primer lugar, para Valencia y su población», subrayó, «Es una tragedia enorme que ha costado tantas vidas. Poco hay que añadir, salvo que yo, personalmente, he apreciado la sensibilidad del mundo que conozco para hacer oír su voz: cuando hablamos de los pilotos, se trata de buenos chicos que saben hacer reflexiones ejemplares, y que han demostrado una vez más que tienen la cabeza sobre el cuello, porque no es tiempo de diversión, sino de luto y reconstrucción.
"Bagnaia ganó diez carreras el domingo – añadió – probablemente hay un sistema de puntos que podría reequilibrarse un poco, pero Martin è fue más constante y el propio Pecco, que sin embargo hizo ‘0’ ocho veces, sabe muy bien que hay que mejorar el sábado y también subrayó que. La maduración de Jorge è ha sido palpable, antes se caía a menudo, y su talento cristalino no se pone en duda: que gane el mejor, aunque los números ya dicen que el Mundial sólo lo puede perder Martin".
Un año en el que hubo un gran cara a cara en Barcelona y seguro que lo volverá a haber en 2025. Quizás cambien los protagonistas y se sumen otros en la lucha por el título. Hay quien piensa que Márquez los ganará todos, pero significa que no han entendido lo mucho que ha conseguido hacer Pecco en estos años», continuó Meda.
Claro que es una pena ver a los japoneses luchando así, pero estoy seguro de que volverán a los niveles a los que nos tienen acostumbrados. Ducati está haciendo algo extraordinario, pero tampoco hay que olvidar a Aprilia, que se mantiene entre las italianas, por la forma en que ha crecido: a partir del año que viene, pues, tendremos a Martin en el sillín…" concluyó el periodista milanés.