¿Jannik Sinner o Matteo Berrettini? Angelo Binaghi juzga: «La verdadera sorpresa es otro

©Getty Images

Angelo Binaghi da sus votos a las estrellas del tenis italiano

.

Durante una intervención en el programa "La politica nel pallone" de Radio Rai, el presidente de la FITP, Angelo Binaghi, entre otros temas, volvió sobre el triunfal 2024 vivido por Italia. El ex tenista, en el curso de su análisis, quiso dedicar bellas palabras para los protagonistas del éxito en la Copa Davis y la Copa BJK, Jannik Sinner, Matteo Berrettini y Jasmine Paolini sobre todo.

"Los seleccionadores merecemos un 7 porque tuvimos suerte. Sinner está fuera de toda evaluación, es un fenómeno que no se puede medir hoy en día y nos sentimos honrados de tener un jugador así. A Berrettini le daría un sobresaliente, el año pasado fue el primer apoyo de sus compañeros y este año les ha llevado a la victoria con seis victorias de seis», declaró el presidente de la FITP.

"Musetti è el jugador más joven del equipo, Davis è una mala bestia, puede pasar que pierda y atesorará esta experiencia. A pesar de la derrota en la eliminatoria contra Argentina, ha realizado una temporada extraordinaria, recordemos la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París. Se merece un buen octavo, o mejor dicho, noveno. Bolelli y Vavassori lograron un punto decisivo, son una de las parejas de dobles más fuertes del mundo y merecen un nueve y medio. Volandri tuvo incluso más suerte que nosotros y se merece un ocho y medio», prosiguió el de Cagliari.

"Para mí, la verdadera sorpresa de 2024 è Jasmine Paolini, porque nadie habría pensado que podría lograr estos resultados. Ganó la medalla de oro olímpica en París, logró su mejor clasificación y fue decisiva en el triunfo de la Copa BJK, diez sobre diez también para ella" añadió el ejecutivo deportivo nacido en 1960.

De cara a 2025, el primer objetivo será intentar volver a ganar el Internazionali d'Italia, ya que hace casi 50 años que no ganamos. También nos gustaría crecer en el sector femenino y llegar a la misma situación que los chicos, es decir, diez jugadoras entre las 100 mejores del mundo. No podemos hablar ahora de la próxima Copa Davis, porque el calendario de la ATP es muy intenso y los chicos tendrán que elegir. La ronda final en China me parece una locura, porque jugarla allí significaría renunciar al menos a la mitad de los jugadores más fuertes del mundo. Nuestro único pensamiento debe ser saber que somos la nación más fuerte del mundo, luego, como dice Sinner, tenemos que trabajar más duro para mantenernos en lo más alto. Tendremos a todo el mundo contra nosotros, así que tenemos que estar orgullosos de esta presión" comentó Angelo Binaghi.

También te podría gustar...