F1, Ferrari y McLaren se juegan un ansiado Mundial
24 puntos de ventaja para la cuadra británica
.
A falta de dos Grandes Premios para el final de la larga temporada de F1, el Campeonato de Constructores aún no tiene nuevo dueño. De hecho, sólo McLaren y Ferrari se lo juegan. La escudería británica cuenta con 24 puntos de ventaja sobre el Cavallino Rampante, que últimamente ha reducido considerablemente la distancia y ahora sueña con el adelantamiento definitivo.
En casa de la Rossa, Leclerc y Sainz han decidido dejar a un lado sus problemas para concentrarse únicamente en el título de constructores, que llevan toda una vida esperando en Maranello. El último Mundial de Constructores se remonta a 2008, cuando en Ferrari estaban Raikkonen y Massa.
Más antiguo aún es el último triunfo de McLaren. De hecho, hay que remontarse a la temporada 1998 con Hakkinen y Coulthard en los monoplazas de la escudería británica. Ferrari tiene el mayor número de victorias de la historia (16). McLaren è se detuvo en ocho. De ganar, se uniría a Williams, segunda en la lista histórica de títulos de constructores con nueve.
El GP de Qatar podría ser ya decisivo. Hay tantos puntos en juego (también está el Sprint) y, por tanto, la oportunidad para ambos de dar un paso fundamental hacia un título que vale mucho, tanto en términos económicos como de prestigio. La única duda es quién volverá a la fiesta después de tantos años de vacas flacas.