Ettore Messina pide perdón por Luca Banchi

©Getty Images

Palabras de Messina

Olimpia vs Virtus è un partido que nunca necesita ser explicado, dado que ha dado vida a las últimas cuatro finales del campeonato y tiene una historia que se remonta hasta los años 50, cuando los dos equipos más laureados a nivel nacional se disputaban los campeonatos de la serie. Ambos llegan a nosotros recién salidos de una derrota en el campeonato, Olimpia contra Tortona, Virtus contra Brescia.

La escoria de la Euroliga ya ha dejado su huella unas cuantas veces y ha creado tráfico en la parte alta de la clasificación de la Serie A. Además, este partido llega tras dos jornadas de la EuroLeague y ambos equipos jugaron el viernes, por lo que saldrán a la cancha menos de 48 horas después de su último esfuerzo, en condiciones justas. La moral del Olimpia es alta: ganó los dos partidos disputados en el Unipol Forum en la Euroliga, sumando 193 puntos en dos partidos y volviendo a ordenar la clasificación en vísperas de dos partidos fuera de casa de máxima dificultad, en Barcelona y Atenas-Panathinaikos. La Virtus viene de una semana convulsa porque perdió dos partidos y cambió de entrenador, sustituyendo a Luca Banchi por Dusko Ivanovic, que tiene una larga historia contra Ettore Messina en la EuroLeague (jugaron la primera final de la historia en 2001), aunque por motivos burocráticos no podrá sentarse en el banquillo de inmediato. Apretados por el ajetreado calendario de la EuroLeague, podría parecer un clásico menor, pero lo cierto es que ambos equipos, por diferentes motivos, necesitan una victoria y lo darán todo. El Virtus por moral y porque viene de una serie negativa; el Olimpia porque ya suma tres derrotas en liga y necesita un éxito para mejorar su clasificación. El Bolonia se presenta repleto, por lo que Ivanovic tendrá que elegir la primera rotación entre los siete extranjeros a su disposición. El Milan recupera a Diego Flaccadori y Stefano Tonut también debería llegar, pero aún no a los otros elementos de la lista de lesionados, a saber, Josh Nebo y Leandro Bolmaro. Este año ya se han disputado dos partidos oficiales, uno en Bolonia y otro en Milán (dejando a un lado el torneo de Creta). El Olimpia siempre ha ganado pero, por ejemplo, en la Supercoppa lo hizo tras una larga remontada y una prórroga, con un equipo diferente porque tanto Josh Nebo como Leandro Bolmaro estaban presentes. La dificultad del partido es evidente y es probable que el cansancio afecte a la calidad del juego entre dos equipos que se han cruzado 39 veces en partidos oficiales desde la 2020/21, con un balance prácticamente equilibrado, 20-19 a favor del Olimpia.

«Antes de hablar del partido, me gustaría decir que siento no enfrentarme a Luca Banchi, un excelente entrenador y una persona por la que siento un gran respeto -dijo Ettore Messina en la víspera del encuentro-. Como en todos los sitios en los que ha entrenado, creo que también ha hecho un gran trabajo en la Virtus. También quiero dar la bienvenida a Italia a Dusko Ivanovic, que siempre ha sido un gran rival y un amigo. El partido è difícil imaginar cómo será entre dos equipos que han gastado mucho técnica y emocionalmente durante la semana y tendrán que recurrir a todos los recursos disponibles”.

También te podría gustar...