El deporte italiano recuerda al Papa Francisco. Malagò: "Pena inconsolable"

Getty Images

Están llegando numerosos mensajes de condolencia de todo el mundo del deporte, que ha expresado su pesar tras la noticia de la muerte del Papa Francisco, confirmada el lunes por la mañana por la Santa Sede. En particular, el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagò, expresó las condolencias del deporte italiano.

“El deporte italiano, profundamente entristecido, se une al dolor inconsolable por el fallecimiento del Santo Padre Francisco, Jorge Mario Bergoglio. El mundo se ha quedado huérfano de un guía espiritual que supo iluminar el camino de los fieles y de toda la comunidad –explicó Malagò- gracias a su mensaje inspirado en la fraternidad, en la reciprocidad y en aquellos valores que representan la meta a la que aspiramos para construir una sociedad mejor”»

“Recuerdo con emoción y orgullo la audiencia de 2014 en la que recibió a todo el deporte italiano en la Basílica de San Pedro para celebrar el centenario del CONI y nuestra historia, así como la adhesión incondicional al espíritu olímpico que puede ayudar a alcanzar esos objetivos del alma que hay que perseguir a diario. Rendir homenaje a la memoria del Santo Padre Francisco significa renovar este compromiso en su recuerdo inolvidable”.

“El Papa Francisco ha iluminado las conciencias demostrando constantemente su cercanía a nuestro mundo, compartiendo sus ideales y objetivos” añadió el número uno del deporte italiano, que al mismo tiempo invitó a las federaciones nacionales, a las disciplinas asociadas y a los organismos de promoción deportiva a suspender todas las actividades deportivas previstas para el lunes 21 de abril y a guardar un minuto de silencio en los eventos competitivos programados en Italia durante el resto de la semana, para llorar el fallecimiento del Santo Padre Francisco y honrar su memoria.

La memoria del Papa es un recuerdo de la memoria inolvidable del Papa.

También te podría gustar...