Olimpia Milano, el mercado de los italianos: las decisiones
Gigi Datome hacia la confirmación.
Ya proyectados hacia la próxima temporada -hay una tricolor que defender y una Final Four de la Euroliga que conquistar-, el Olimpia Milano reflexiona sobre la cuestión de los «jugadores italianos» que debe mantener en la plantilla. Según los últimos rumores, Ettore Messina ha decidido confirmar a Davide Alviti, Pippo Ricci y Tommaso Baldasso sin la menor duda. Obviamente, Nicolò Melli y el recién llegado Stefano Tonut también formarán parte del club.
La historia es diferente cuando se trata de Davide Moretti y Giordano Bortolani. El primero, pretendido por el Pesaro y el Reggio Emilia, está a punto de decir adiós: rescindirá su contrato, que expira en 2023, cuando se encuentre un acuerdo con otro club. Bortolani, en cambio, ha recurrido a una agencia extranjera para encontrar un alojamiento. Se espera un año más de cesión, ya que el club milanés está decidido a retener sus derechos.
Capítulo Gigi Datome y Paul Biligha: para el de Montebelluna la confirmación es un hecho, mientras que el segundo, pretendido por el Pesaro -que, sin embargo, no puede asumir los costes de su llegada- debería firmar su nuevo acuerdo con el club milanés en unos días.