Ferrari: Leclerc triste y desconsolado, muchos GP sin ganar

Getty Images

En su séptimo año en Ferrari, Leclerc está teniendo una temporada decididamente complicada. Algunos destellos de luz (cuatro podios) pero también muchos momentos para olvidar, como el GP de Gran Bretaña en el que nunca apareció, terminando fuera del Top 10.

.

El monegasco no oculta su decepción ante una temporada en la que, de momento, no ha sido protagonista. El año pasado, Leclerc ganó tres GP, este año la victoria nunca se ha materializado. La última más destacada fue en Austin, el pasado mes de octubre. Recuento en mano, son 17 los GP consecutivos en los que el piloto de Ferrari no ha cruzado primero la línea de meta.

.

Demasiados, demasiados para un hombre que, desde su primer día en la Fórmula 1, siempre ha declarado que quiere ganar el Mundial. Dado el dominio de McLaren, a Leclerc le gustaría, al menos, labrarse algunos momentos de alegría ganando el mayor número de carreras posible. Un deseo que, hasta ahora, siempre se ha disipado. Unas veces por culpa del SF-25, otras por deméritos propios y otras por la fuerza de sus rivales.

.

Leclerc cree que ha perdido su toque mágico en la clasificación. En realidad, hay mucho más&#8217. A pesar de todos los esfuerzos y de una “agresiva” puesta a punto de su monoplaza, los problemas, en lugar de disminuir, aumentan exponencialmente. En su punto de mira está ahora Spa (carrera programada para el domingo 27 de julio). Leclerc necesita recuperar la sonrisa, con una victoria.

.

También te podría gustar...