Remco Evenepoel cambia de rumbo: nueva aventura para el campeón olímpico

Getty Images

Después de representar al actual equipo Quick-Step, patrocinado por Soudal, desde el inicio de su carrera profesional, Remco Evenepoel ha decidido dar un giro de 180 grados al aceptar el largo cortejo del Red Bull-Bora-Hansgrohe: a partir del año que viene, el campeón olímpico se unirá al equipo alemán, entre cuyos representantes se encuentran Primoz Roglic y Florian Lipowitz.

La ambición del equipo es ahora una realidad.

“Remco encarna el concepto de ambición – dijo el director gerente del equipo Red Bull-Bora-Hansgrohe, Ralph Denk – Él no&#8217sólo quiere correr, quiere ser un referente en el mundo del ciclismo. No sólo aporta un talento físico excepcional, sino también un enfoque mental extraordinario. Su determinación, así como su profesionalidad y su incansable voluntad de triunfar, son verdaderamente inspiradoras’

.

Evenepoel, nacido en 2000, es el vigente campeón olímpico tanto de la prueba en ruta como de la contrarreloj: emblemática es la imagen de la llegada de la prueba en ruta en París, con el belga levantando su bicicleta en señal de triunfo con la Torre Eiffel a sus espaldas. Ha ganado cinco carreras en lo que va de temporada, la última en el Tour (la contrarreloj de Caen), carrera de la que tuvo que retirarse en la difícil etapa del Tourmalet.

Su nuevo equipo será, por tanto, el Red Bull-Bora-Hansgrohe, un equipo que lleva en activo en las carreras profesionales desde la temporada 2010 y que cuenta con licencia UCI WorldTeam desde 2017. El equipo, en la órbita de Red Bull desde el verano de 2024, cuenta con una victoria en el Giro d’Italia (en 2022 con Jai Hindley) y otra en la Vuelta (en 2024 con Primoz Roglic).

El equipo estará en la órbita de Red Bull desde el verano de 2024.

También te podría gustar...