Giro de Italia, Astana define los objetivos de Vincenzo Nibali

©Getty Images

El director deportivo Martinelli dice: «Vincenzo Nibali será el líder de nuestro equipo, pero no está aquí para la clasificación general.

El director deportivo del Astana, Giuseppe Martinelli, declaró a Oasport sobre la retirada del capitán Miguel Ángel López: «Sufrió una contractura ya el primer día que llegó al Giro, junto con los médicos del equipo intentamos solucionar el problema, pero lamentablemente no mejoró. Durante el día de descanso, López hizo todo lo posible para superar este problema, pero no pudimos hacer nada. Ahora no es fácil pasar la página. Tenemos que intentar dar sentido a este Giro de Italia completamente nuevo para nosotros.

Vincenzo Nibali no intentará hacer la clasificación, pero se moverá para ganar algunas etapas: «El martes vi al Vincenzo que quería, ahora será el líder de nuestro equipo por el campeón y corredor que es, pero no está aquí por la clasificación general. Como equipo, tenemos que dar algo a los que nos siguen y apoyan. No tenemos una clasificación que defender, así que intentaremos escaparnos y ganar algunas etapas.

También te podría gustar...