Chiara Consonni domina el Tour de Polonia Femenino

Getty Images

Después de tres días de emocionante competición, la tercera edición de la Vuelta a Polonia Femenina llegó a su fin. En la última etapa, las ciclistas afrontaron un duro recorrido desde Spa Park en Nałęczów hasta Kraśnik. El pelotón cubrió un total de 128 kilómetros, pasando por dos llegadas al sprint en Urzędów y Węgliska, así como una llegada especial zondacrypto en Stróża, a solo seis kilómetros de la meta. El final en Kraśnik fue ligeramente cuesta arriba, con un corto tramo adoquinado en el último kilómetro.

.

Desgraciadamente, debido a una enfermedad, Dominika Włodarczyk del UAE Team ADQ -la mejor corredora polaca en la etapa anterior- no pudo tomar la salida. Desde los primeros kilómetros, el ritmo del pelotón fue alto, con fuertes vientos y altas velocidades que rompían el pelotón. Algunos corredores consiguieron remontar, y el primer grupo llegó a la meta volante de Urzędów, donde Kathrin Schweinberger (Human Powered Health) marcó el mejor tiempo, seguida de Chiara Consonni, líder tanto de la Most Active Rider como de la clasificación general.

.

Poco después, Kirk Schad (Equipo Nacional Danés) intentó una escapada, pero fue rápidamente alcanzado. Anne Knijenburg (VolkerWessels) y Marie-Louise Hartz Krogager (Selección danesa) lo intentaron a continuación, y lograron acumular una ventaja de más de dos minutos, con Nikol Płosaj (TKK Pacific Nestlé Fitness) y Romina Hinojosa (Lotto) en su persecución. En la meta sprint volante de Węgliska, Knijenburg se llevó el máximo de puntos, por delante de Krogager y Płosaj, que fue alcanzado poco después por el pelotón. A falta de poco más de 20 kilómetros, Knijenburg atacó en solitario, separándose de su compañera de escapada. Marta Jaskulska (selección polaca) intentó perseguirla, pero al cabo de unos kilómetros se reincorporó al grupo. La ciclista holandesa prosiguió su acción en solitario, imponiéndose también en la zondacriptada final de Stróża.

.

A cinco kilómetros de la meta en Kraśnik, Marta Jaskulska aún tenía 45 segundos de ventaja sobre el reducido pelotón. Luchó hasta el final por la victoria, pero fue alcanzada a sólo 300 metros de la meta.

La carrera fue un gran éxito.

Momentos después, Chiara Consonni lanzó su sprint, ganando la etapa y llevándose tanto la clasificación general como la de la corredora más activa.

.

También te podría gustar...