La Fórmula 1 vuelve a Malasia: el Ministro de Deportes, perentorio

Getty Images

Debido a los elevados costes de organización, es poco probable que el Gran Premio de Malasia y su icónico circuito de Sepang regresen al calendario de la Fórmula 1 en un futuro próximo.

.

Para desbloquear la situación, el Gobierno del país asiático tendría que comprometerse a firmar un contrato de tres a cinco años con Liberty Media, lo que supondría un compromiso de unos 1.500 millones de ringgit (304 millones de euros) en ese periodo, según declaró el jueves la ministra de Deportes, Hannah Yeoh, ante el Parlamento malayo.

Parlamento malayo.

“A estos costes hay que añadir unos 10 millones de ringgit (2 millones de euros) al año sólo para mantener el circuito a la altura de las normas internacionales exigidas para las competiciones de alto nivel: podríamos planteárnoslo si las empresas privadas estuvieran dispuestas a asumir los gastos” añadió.

Malasia había entrado en el calendario de F1 en 1999, para abandonarlo en 2018, precisamente por los costes. Sepang sigue albergando el campeonato del mundo de MotoGP. Fue en esa pista donde Marco Simoncelli perdió tristemente la vida.

También te podría gustar...