Nápoles, Stanislav Lobotka explica qué cambió tras el descanso

Habiendo llegado con más dudas que certezas al parón de noviembre, el Nápoles regresó con dos victorias del paréntesis dedicado a las selecciones nacionales, primero venciendo con contundencia al Atalanta y después imponiéndose en la Liga de Campeones al Qarabag, a pesar del penalti fallado por Hojlund en el 0-0. Sobre lo que ha cambiado en el equipo azzurro en casa habla Stanislav Lobotka, que explicó las razones de la vuelta a la victoria a los micrófonos de Radio CRC en vísperas del máximo desafío liguero en casa ante la Roma.
.
“Por supuesto que no fue un momento fácil para nosotros antes del descanso– dijo el eslovaco– pero creemos en nosotros mismos, en nuestra forma de jugar y trabajamos duro. Por supuesto que estoy contento con las dos últimas victorias, y ya estamos centrados en el próximo partido. Estamos jugando de una forma diferente a como lo hacíamos al principio de la temporada. Es un trabajo diferente, sobre todo para los extremos, que tienen más libertad para expresar sus cualidades. Neres, Noa Lang y Hojlund son buenos en el uno contra uno. Este módulo también es bueno para los defensas: quizás seamos más compactos cuando jugamos con tres, estamos defendiendo muy bien y creo que tenemos que seguir así”.
El cambio a un centro del campo de dos hombres no preocupa al centrocampista nacido en 1994 en perspectiva: “Honestamente, para mí no ha cambiado mucho, la táctica ha cambiado porque tenemos un defensa más detrás de nosotros. Pero el juego cambia en función del equipo y del planteamiento de cada jugador: cómo damos el cien por cien, cómo luchamos los unos por los otros y cómo ponemos en el campo las cualidades que tenemos. Cada partido es diferente, cada rival es diferente: a veces intento presionar hombre a hombre, otras veces intento crear espacios para otros compañeros o intento ayudarles a construir. Todo lo que intento hacer en el campo es para que el equipo gane el partido” continuó Lobotka, que llegó al Nápoles en enero de 2020 y se ha consolidado con el paso de los años hasta convertirse en uno de los hombres clave en dos Scudetti, el de 2023 y el de 2025.
