Ingresos del fútbol: el Real Madrid supera los mil millones, ningún italiano en el Top 10

No hay nadie como el Real Madrid. Las cifras de los rivales para la temporada 2024/25, recopiladas por la Football Money League de Deloitte, han certificado el dominio del club blanco. El Real Madrid es el club de fútbol con mayor facturación del mundo. Las cifras son estratosféricas, teniendo en cuenta que se habla de unos ingresos totales de 1.161 millones de euros. De hecho, el Real Madrid es el único club del mundo que factura más de mil millones. Una victoria aplastante sobre todos los rivales. El Real Madrid sigue siendo el mejor del fútbol, al menos en facturación.
.
En el segundo puesto del ranking de papelones del fútbol se encuentra otro club español, concretamente el Barcelona con 975 millones de euros de ingresos. Le sigue en el escalón más bajo del podio el Bayern de Múnich (861). Completan el rico Top 10 clubes de renombre. En concreto, están el PSG, cuarto con 837 millones, el Liverpool (836), el Manchester City, que baja 1 respecto al año anterior (829), el Arsenal (822) el Manchester United (793), el Tottenham (673) y el Chelsea (584).
.
En el Top 10 no hay ningún club italiano. Una confirmación más de las dificultades de nuestro fútbol. El Inter, a pesar de una temporada de crack con muchas finales alcanzadas el año pasado, tiene que conformarse con el 11º puesto con 538 millones de ingresos. Le sigue el Milan, 15º, con 410 millones. La Juventus paga su mala temporada del año pasado y tiene que conformarse con el 16º puesto con “sólo” 402 millones de euros de ingresos.
.
Datos en mano, la Premier League sigue imponiendo su ley. Hasta seis clubes ingleses están entre los 10 primeros, certificando la clara superioridad del fútbol inglés. Real Madrid y Barcelona lideran la Liga. Como siempre, Bayern de Múnich y PSG son la excelencia de Alemania y Francia.
Según los analistas de Deloitte, es posible que pronto veamos clubes de la Saudi Pro League y de la MLS en el Top 10. El fútbol italiano, por su parte, está llamado a redimirse rápidamente para volver al nivel del pasado. El Inter y el AC Milan confían en que el nuevo estadio les eche una gran mano.
El Inter y el AC Milan confían en que el nuevo estadio les eche una gran mano.
