Torino recuerda con emoción al joven aficionado trágicamente fallecido

Getty Images

La prematura y trágica muerte de Davide Borgione ha entristecido también a la directiva del Torino, el equipo por el que el chico animaba. “El presidente Urbano Cairo y todo el Torino Football Club, entristecidos por la tristísima noticia, se unen afectuosamente a la familia Borgione en memoria del querido Davide Borgione, trágicamente fallecido a los 19 años” reza la nota difundida por el club granata.

“Futbolista apasionado, estudiante ejemplar, amante de la música, siempre un orgulloso hincha del Toro: Davide deja un recuerdo imborrable en todos los que le conocieron. A sus seres más queridos, a sus familiares y a sus muchos amigos, la cercanía afectuosa y el abrazo fraternal de todo el mundo Granata” leemos más.

“Le acompañé a la discoteca, porque allí no se puede aparcar. Me saludó pa’ y me sonrió. Sabía que volvería a casa en su scooter o bicicleta eléctrica, como hacía a menudo. Esa noche no&#8217 llevaba puesto el casco, se lo había olvidado en casa&#8221, son las palabras de Fabrizio Borgione, padre de Davide&#8221, recogidas por SkyTg24.

El joven fue reanimado durante largo tiempo por el equipo médico de la ambulancia que llegó al lugar. Luego fue trasladado al hospital CTO, donde fue declarado muerto por lesiones en la cabeza.

El joven fue reanimado durante mucho tiempo por el equipo médico de la ambulancia que llegó al lugar.

“Era un chico generoso y leal, reservado, pero capaz de tener relaciones cordiales con todo el mundo– recuerda con ‘La Stampa’ Giovanna Possidente, que había sido la profesora de griego y latín del chico&#8217-. Estaba lleno de sueños, música y deporte, sobre todo. Todo ello le ayudó a convivir con el gran dolor por la pérdida de su hermano, ocurrida cuando sólo tenía dieciséis años. Nunca hablaba de ello, pero se notaba que también sufría porque para él ese hermano mayor era un punto de referencia importante. Había crecido un poco más rápido que los demás y, quizá también por eso, sus compañeros recurrían a él cuando había que organizar algo fuera del ámbito escolar. Digamos que era un arrastrado”,

.

También te podría gustar...