MotoGP, de Quartararo la declaración que no esperas sobre Pecco Bagnaia
La declaración que no se espera del líder mundial.
Fabio Quartararo tuvo un domingo muy difícil en Silverstone, donde no pasó del octavo puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña. Un resultado que, aunque la clasificación de MotoGP le sigue sonriendo ampliamente, ahora le hace temer a Pecco Bagnaia y a la Ducati como nunca antes.
«Temía que la penalización por vuelta larga me penalizara aún más, pero no fue así. El verdadero problema era el neumático trasero, una verdadera pesadilla. Porque cuando iba detrás de más de un piloto se sobrecalentaba, y tenía que pilotar de forma diferente a los demás», confesó Quartararo.
Y el francés ve a una Yamaha en grandes problemas, tanto que teme por la continuidad del Campeonato del Mundo de MotoGP: «Estamos por detrás en términos de velocidad punta, aceleración, agarre trasero. Los demás tienen puntos fuertes de los que nosotros carecemos. No sé cómo funcionan los demás, sé que en los últimos GPs hemos perdido dos carreras. Y eso hace que Bagnaia esté mucho más en la lucha por el título que antes. Pero creo que tendremos que acostumbrarnos a esta situación.