Torino, subcampeón en el Bentegodi: Brekalo vence al Hellas

©Getty Images

Éxito exterior de los granata

El Torino ganó el partido de la semana 37 de la Serie A contra el Hellas Verona de Tudor por 1-0 en el estadio Bentegodi, con la sonrisa del ex entrenador giallorossi Ivan Juric. El gol de los invitados, marcado en la primera parte, fue obra del croata Brekalo. El Gialloblù, a pesar de sus esfuerzos, no pudo recuperar el liderato ante 24.000 espectadores, miles de los cuales se beneficiaron de los precios populares aplicados por el club del presidente Setti. Clasificación: Verona 52, Torino 50. Próxima jornada, última del campeonato: Lazio-Hellas Verona; Torino-Roma.

Primer tiempo. Equilibrio en el terreno de juego, Caprari intenta desbaratarla, disparo raso fuera (5′). Lasagna, un cruce tenso, la retaguardia granata se salva. En el otro lado, el croata Brekalo entra en el área por la izquierda, balón al exterior de la red. 17 minutos: Berisha salva a Toro con el pie en un remate a bocajarro de Lasagna. De un gol (casi) marcado a la portería de Brekalo, esta vez levanta la trayectoria, la parábola se cuela bajo el larguero y en la portería veronesa: Verona v Torino 0-1. Reacción del Hellas: Simeone se metió entre los defensores del Grana: obstruido, cayó en el área, el árbitro lo dejó pasar. Apoyado por los 20.000 espectadores del Bentegodi, el Hellas tardó en encontrar su sitio, pero en dos minutos, entre el 34 y el 37, estuvo a punto de empatar con tres ocasiones: el disparo de Tameze fue demasiado flojo, Berisha rechazó el de Lazovic y el de Depaoli se fue fuera. Los ánimos se encendieron sobre el terreno de juego en el minuto 40 después de que se pitara una falta no concedida al Verona a favor de Toro desde el lado corto del área. Caprari y el jugador granata Izzo quedaron a expensas de eso, amonestados por mala conducta mutua. Tiro libre, el propio Izzo ejecuta el penalti, el balón se va por encima del travesaño. El Verona no quería irse del Bentegodi con una derrota, los chicos de Juric no estaban para regalos. Al igual que Lazovic, el mejor del Gialloblù, y no sólo en este partido: se hace con el espacio en el centro del área con gran control y patadas, Berisha es igualmente bueno en el despeje. Dos minutos de tiempo añadido y el árbitro fue discutido por la afición scaligera por las amonestaciones al Verona de Tudor.

Segundo tiempo. Sutalo entra por Gunter en el Hellas. El Toro estuvo muy cerca de doblar la ventaja en el minuto 2: Montipò estuvo milagroso en el disparo a bocajarro de Belotti y en el posterior desvío de Zima, de nuevo desde el aire, este último en fuera de juego. Los ánimos seguían caldeados, nadie quería perder. Un poco de obstrucción por parte de los jugadores del Granata eleva la tensión. 9′: El disparo de Caprari desde la frontal del área es despejado a córner. Juric inserta a Pobega y Ansaldi. Varios enfrentamientos se convierten en duros enfrentamientos, el árbitro los tolera. Djidji en el Torino. Aina es una espina clavada en la zona de tres cuartos veronesa, pero su suave centro no encuentra compañeros preparados para la patada ganadora. Tudor introdujo de golpe a Cancellieri, Hongla y Frabott; en el bando de Toro, Pellegri remató al poste nada más entrar (minuto 33). El Hellas presionó en el último cuarto de hora, creó scrums pero Berisha se mantuvo inoperante. 40 minutos: aplausos para Dawidowicz, del Gialloblù, en su regreso tras una larga lesión. A seis minutos del final, el último de los centros del Gialloblù, el Toro aguanta y con el habitual Aima engancha a Montipò. Triple pitido: Hellas Verona-Torino 0-1.

También te podría gustar...