Novak Djokovic se desahoga en rueda de prensa
Novak Djokovic vuelve a hablar de Australia y de su ya segura ausencia en el Us Open.
Novak Djokovic, en la rueda de prensa posterior a su victoria contra Kokkinakis, volvió a hablar del tema de la vacuna, que está afectando inevitablemente a su carrera: después de Australia, el tenista serbio se perderá con toda probabilidad también el Us Open.
Por el momento, ninguna persona no vacunada puede entrar en Estados Unidos. Había escuchado extraoficialmente que alguien se salió con la suya, algunas personas que no son «famosas», pero nunca intentaría ir a los Estados Unidos si no está permitido. Algunos piensan que me equivoqué en Australia, pero fue todo lo contrario: tuve una exención, etc., no volvamos a esa historia. La conclusión es: si me dicen que no puedo ir, no voy a ir, nunca me pondría en esa situación», son las palabras recogidas por Ubitennis.
Djokovic agradeció a Tennys Sandgren su apoyo: «Quería agradecerle el apoyo que me ha dado públicamente en esta situación. Lo que dice tiene todo el sentido del mundo: si los jugadores no vacunados no pueden competir en el US Open, entonces debería afectar a todos. No veo la lógica sanitaria de por qué Tennys puede jugar como ciudadano estadounidense y yo no. Si tuviera un pasaporte estadounidense o una tarjeta verde, podría jugar. Tal vez haya una lógica política detrás -no sanitaria-, pero prefiero no hablar de ello y puede entender por qué».