F1, fuego en Austria: la opinión de Carlos Sainz sobre el motor Ferrari
La fiabilidad es un problema, pero el optimismo es abundante.
Incluso en el Gran Premio de Austria Carlos Sainz se vio obligado a retirarse por un problema de motor en su Ferrari, que explotó justo cuando el español se disponía a atacar al Red Bull de Max Verstappen, segundo por detrás de Charles Leclerc. Sin embargo, sus palabras, recogidas por la página web oficial de la Fórmula 1, hablan de un piloto que es todo menos frustrado. Y, de hecho, decididamente contento con el rendimiento de su monoplaza.
«Somos un equipo unido y motivado, que sin duda se enfrenta a obstáculos en el camino. Pero este año hemos hecho un gran desarrollo en el motor, y prefiero aprovechar ese desarrollo y tener algunos problemas de vez en cuando que conducir un coche con un motor fiable pero nada potente», dijo Sainz.
El sitio web de la Fórmula 1 también añade sus reflexiones posteriores a Spielberg, donde ciertamente la frustración fue mayor pero no hizo mella en su confianza en Ferrari. «Ha sido un resultado difícil de digerir, porque nos ha costado muchos puntos», fue el análisis de Sainz, «pero estaba claro que el uno-dos estaba a nuestro alcance, porque tenía un ritmo muy bueno y me iba muy bien con los neumáticos duros. Sobre todo porque, a pesar de la alta degradación, teníamos el control».