Italia, el orgullo no es suficiente: Bélgica gana y la Azzurra queda fuera de la Eurocopa

©Getty Images

Azzurre Azzurre eliminado

La aventura en la Eurocopa femenina de la selección italiana dirigida por Milena Bertolini termina con una derrota por 1-0 ante Bélgica. Un resultado que deja a la selección femenina italiana en el último lugar del Grupo D, con un solo punto conquistado en tres partidos en un grupo dominado por Francia y que ve cómo Bélgica se clasifica para los cuartos de final en compañía de la selección francesa.

El desafío jugado en Manchester se decidió con el gol de Tinne De Caigny en el inicio de la segunda parte: un gol que llegó tras una acción articulada en el área, y realizada por el delantero del Hoffenheim.

La reacción de orgullo del equipo italiano no fue suficiente, también por la mala suerte cuando, en el 52′, Girelli golpeó el travesaño con el balón volviendo a este lado de la línea. Otras ocasiones interesantes llegaron en los pies de Bonansea y Giacinti, pero la portería defendida por Evrard permaneció intacta y fue la propia Bélgica, en los minutos finales, la que estuvo a punto de doblar el marcador (poste de Wullaert).

Con el triple pitido, la decepción italiana fue mayúscula: el equipo nacional femenino regresó a casa sin un solo éxito en los tres partidos disputados.

También te podría gustar...