Marc Márquez desvela su futuro y menciona a Valentino Rossi

©Getty Images

Marc Márquez: «Creo en Honda, pero tiene que cambiar. Quiero correr tan pronto como en 2022».

Marc Márquez ha hecho balance de su estado físico en una rueda de prensa en Spielberg (Austria): «Todo va bien ahora. Estamos yendo lentamente, pero con seguridad, en la dirección correcta. Esta recuperación es fundamental. Me siento bien, tengo un brazo que ha sido operado cuatro veces, pero ahora empieza a funcionar normalmente».

El centauro número 93 quiere volver a competir en 2022: «Me gustaría correr al menos una carrera más en este Campeonato del Mundo, no sé si podré correr una o más carreras, la semana que viene haré un balance junto a los médicos con un TAC, y luego decidiremos juntos. Por supuesto, también empezaré a trabajar de cara a la temporada 2023.

Un mensaje para Honda, que se ha quedado atrás respecto a sus competidores: «Quiero una moto ganadora, pero la categoría está cambiando: ahora las motos son más altas, más grandes, los ingenieros tienen que entender estas cosas, yo puedo sugerir cuáles son los puntos débiles, pero son los ingenieros los que tienen los números en la mano, yo creo en ellos.

Sobre el inesperado fichaje de Alex Márquez por la Ducati «rival», menciona a Valentino Rossi: «Alex es mi hermano, vivimos juntos. Yo intento ayudarle, él intenta ayudarme, también lo hacen en el rancho de Valentino Rossi, todos entrenan juntos y mejoran. Tengo la oportunidad de entrenar con mi hermano, pero él guardará sus secretos con su equipo y yo los míos, tenemos una estrecha relación, pero no puedo pedirle que me cuente los secretos de Ducati cuando empiece a correr con el equipo Gresini».

También te podría gustar...