El dramático relato de Víctor Langellotti: «Me había vuelto agresivo».
El dramático relato de Víctor Langellotti: «Me había vuelto agresivo».
Contactado por Relevo, Víctor Langellotti relató los problemas que tuvo por su adicción a los videojuegos: «Ya no vivía con mi padre y no había nadie que me controlara. Empecé a jugar 2-3 horas al día y llegué al punto de no hacer prácticamente nada más que jugar. Ya no tenía vida social: jugaba al FIFA desde el desayuno hasta que me acostaba a las 5 de la mañana del día siguiente».
«Me había convertido en una persona agresiva. Cada vez que perdía un partido me enfadaba y rompía cosas. A estas alturas ya era adicto: si me quitaban la Playstation, me llevaría mi ordenador personal. Fue mi novia la que me conmovió: «Despierta, ¿qué haces con tu vida?», me repitió. Había realizado mi sueño de montar en bicicleta y lo estaba tirando al cubo de la basura».
Afortunadamente, Víctor pudo entonces volver a la burbuja gracias a la bicicleta: «Mi padre me llamó para ofrecerme participar en el Campeonato Europeo de 2020. Pesaba 15 kilos más que ahora. Decidí ponerme esa carrera como objetivo y llegar a ella lo mejor posible. Así que vendí la Play, la Xbox, la Switch y también el ordenador.