Umana Reyer, baño de multitudes y victoria en el derbi

©Getty Images

Un baño de amor, una sala llena y una fiesta de baloncesto.

Hoy, en los maravillosos Dolomitas de Belluno, en el Valle del Biois, el Umana Reyer Venezia ha abrazado primero a sus aficionados y luego ha jugado un amistoso familiar contra el Umana San Giobbe Chiusi, el equipo de Orogranata que juega en la A2. A última hora de la mañana, más de 300 aficionados se reunieron con los chicos en el llano de Falcade, donde los más jóvenes jugaron al baloncesto y se hicieron fotos con sus favoritos, mientras los seguidores cantaban coros para la orogranata. Fue un momento emocionante que decretó definitivamente el inicio de la temporada con el entusiasmo de los aficionados que pudieron conocer a los nuevos y volver a abrazar a la vieja guardia.

Por la tarde, el PalaFalcade, lleno hasta la bandera, acogió el derbi de Umana, ganado por el Orogranata . También en este caso, los aficionados del Orogranata fueron los verdaderos protagonistas con su calor, dando el pistoletazo de salida entusiasta a la temporada. Antes del partido, los alcaldes de Venecia y Falcade, Luigi Brugnaro y Mauro Salvaterra, intercambiaron homenajes.

El Umana Reyer no pudo contar con Parks, lesionado en el pulgar derecho, ni con Moraschini, incapaz de jugar amistosos oficiales, ni con los jugadores nacionales Tessitori, Spissu, Granger y Sima.

Un comienzo de partido equilibrado, con Reyer al frente durante toda la primera parte, aunque con diferencias mínimas. Watt y Willis son los protagonistas en la primera parte del partido con Chiusi respondiendo golpe tras golpe. De Nicolao intenta activar a sus compañeros y encuentra a Watt y Freeman (dos bombas). De Raffaele hace rotar a todos los jugadores y el banquillo hace una buena aportación. 25-19 Reyer.

En el segundo cuarto, la preparación atlética empieza a hacerse notar mientras Watt tira y acierta con dos canastas. El juego sigue siendo equilibrado, con Medford y Bolpin excelentes para los rojiblancos. En la segunda parte, Willis anota cuatro puntos consecutivos. 41-38 Reyer en el descanso largo.

Medford también tiene la mano caliente en el tercer cuarto, donde Chiusi se adelanta. Orogranata un poco en las piernas, Chiusi se aprovecha. Chillo encuentra una canasta con falta inmediata y tras una circulación De Nicolao encuentra dos triples. Umana muestra una gran voluntad de buscar el juego en equipo. Freeman y Mbaye volvieron a poner a la Orogranata por delante, 56-51.

De Nicolao vuelve a marcar la red del adversario. Los triples de Medford y Brooks hicieron arder al público. Porfilio también destaca mientras De Raffaele sigue rotando a sus jugadores. Freeman dispara a De Nicolao para dos triples. Los puntos de Willis y Freeman cerraron la contienda. 71-63 la final.

El marcador:

Umana Reyer: Ndoye 8, Venuto, Freeman 10, Bramos 2, Chillo 4, Chappelli 3, Morgillo, De Nicolao 15, Brooks 7, Minincleri ne, Willis 9, Watt 13. Todo. De Raffaele.

Umana Chiusi: Braccagni, Martini 5, Raffaelli 2, Porfilio 4, Medford 20, Van Eyck 8, Bolpin 6, Possamai 8, Donzelli, Cavalloro, Candotto, Razzetto 10. Todo. Bassi,

La historia continúa, porque mañana, domingo 28 de agosto, serán las chicas de Orogranata las que suban a 1148 metros de altitud para realizar su concentración de pretemporada. El domingo por la noche está prevista una copa de bienvenida, también en el hotel Sport Cristal.

También te podría gustar...