Roma: Tiago Pinto revela todo sobre Zaniolo y Frattesi

©Getty Images

Roma: Tiago Pinto revela todo sobre Zaniolo y Frattesi

Al principio del periodo de traspasos, Nicolò Zaniolo parecía estar cerca de fichar por la Juventus. Los bianconeri buscaban el sustituto de Paulo Dybala y habían identificado al jugador azul como el heredero ideal.

Tiago Pinto dijo lo siguiente sobre Zaniolo en una conferencia: «Nunca estuvo cerca de irse. Hoy el mercado ha terminado y como dije el año pasado fue una temporada de recuperación para Nicolò. Este será aún mejor y nunca ha sido un problema. Está contento y ha ayudado mucho al equipo. Ahora tiene que recuperarse, pero hace 30 minutos he llamado a Vigorelli para programar nuestras reuniones y no alimentar las páginas del periódico».

«Desde fuera el mercado parece divertido, pero para nosotros son tres meses difíciles. Creo que el equipo ha mejorado. De esto no tengo ninguna duda. Hoy tenemos más soluciones, pero no estoy de acuerdo en hablar de un equipo instantáneo. La Roma es el cuarto equipo más joven de la Serie A, no era así cuando yo llegué. Nuestra estrategia siempre ha sido crear un espacio para jóvenes como Zalewski. Como dije desde el primer día, necesitamos un equilibrio y no podemos limitarnos a traer a Tammy Abraham, también necesitamos jugadores con experiencia. Creo que el equipo es más fuerte, pero todavía con lo que creo que es nuestro mayor valor que es el liderazgo de nuestro entrenador. Mourinho ha convertido a los jugadores en grandes jugadores. Esperamos algo mejor que la temporada pasada, pero nunca hablamos del Scudetto. No queremos escondernos, pero me cuesta pensar en mayo cuando estamos en septiembre. El trabajo diario es importante, pero como dijo Belotti, tenemos que creer que ganamos todos los partidos.

«En cuanto a la defensa, no quiero ocultar nada», continuó Pinto, «creo que es obvio, si jugamos con tres, es normal que podamos tener un central más. No hemos podido, creo que tendremos soluciones en el equipo que pueden no ser las ideales, pero no pasa nada, tenemos jugadores con calidad que pueden hacer más de un papel. Tú hablas mucho de Mourinho, yo hablo de él como entrenador. Aquí en la Roma ha demostrado con Zalewski y otros que en momentos de dificultad ha encontrado soluciones. Hay jugadores como Karsdorp, Vina y Cristante que pueden jugar ahí, hemos hecho varios pequeños esfuerzos para traer jugadores, no podemos seguir así. Las cosas son complejas, más de lo que parece.

«Frattesi es mi jugador favorito, aparte de la Roma. Será uno de los centrocampistas más fuertes de la selección. Voy a un club, pregunto qué quiere y tengo que respetarlo. Aunque debo decir dos cosas, yo no uso la prensa para hacer el mercado, luego cada uno hace su propia valoración. El Sassuolo hizo un precio, no pudimos llegar y eso fue todo. El Sassuolo es un gran proyecto deportivo, Frattesi es un gran jugador, pero yo soy un poco alemán en mi forma de hacer el mercado. No me quedo allí un mes por 2 ó 3 millones, si no hay paciencia de dinero y seguimos adelante’.

También te podría gustar...